Tatuajes electrónicos que controlan las válvulas del corazón

Aunque parezca que ya todo está inventado, la ciencia y la tecnología se alían para seguir dando pasos de gigante a favor de la mejora de la salud de las personas. El tatuaje electrónico es una prueba de ello. Cada vez son más las compañías y universidades que apuestan por investigar nuevas formas de aplicar estos dispositivos diseñados para proporcionar información sobre las constantes vitales del individuo. Estos datos son de sumo valor para las personas que tienen la necesidad de estar constantemente controladas, bien por problemas de salud, o bien por la práctica de deportes y actividades que requieren un gran esfuerzo físico.

Los últimos hallazgos en torno al tatuaje electrónico permitirán que en adelante se pueda conocer mucho más sobre el funcionamiento del corazón. La persona que emplee este tipo de dispositivos podrá controlar incluso la apertura y cierre de las válvulas de su corazón. Hasta hace poco sólo se podía controlar el latido del corazón, pero los nuevos avances introducidos en los modelos más sofisticados permiten llegar a un grado de detalle mayor para hacer un seguimiento exhaustivo en personas que padecen algún tipo de enfermedad coronaria u otras que puedan acabar afectando al corazón.

Detección de la vibración de las cuerdas vocales

El tatuaje electrónico puede además detectar las vibraciones de las cuerdas vocales permitiendo incluso identificar la voz del portador del dispositivo. Este sistema ha sido desarrollado por investigadores de Estados Unidos que siguen realizando aportaciones para mejorar las posibilidades de esta tecnología con el empleo de nuevos materiales y su perfeccionamiento.

Otra de las capacidades desarrolladas es la posibilidad de registrar los movimientos que se producen en el aparato gastrointestinal de las personas, lo que supone un importante avance en beneficio de las personas con problemas en el estómago o en los intestinos proporcionándoles información en tiempo real a través del tatuaje electrónico sin tener que realizar ningún tipo de intervención o prueba invasiva o dolorosa. De forma inocua e inmediata se puede saber todo lo relativo a los movimientos asociados a estos órganos vitales.

Para todos aquellos que piensen que el tatuaje electrónico no esté a su alcance, a continuación detallamos algunas características para convencerles de lo contrario.

Accesible, sencillo, discreto, cómodo, duradero e inmediato

-Accesible. La tecnología no siempre es para unos pocos y el tatuaje electrónico es muy accesible. Se trata de un dispositivo pensado para llegar al consumidor medio. Los precios de venta son asequibles para la mayor parte de la población, facilitando así que llegue a un espectro amplio de la sociedad para que se puedan beneficiar de todas sus ventajas.

-Fácil. El dispositivo es fácil de utilizar. No hace falta ningún conocimiento técnico especializado. Las instrucciones de uso son fácilmente entendibles por cualquier persona con mínimos conocimientos.

-Discreto. El tatuaje electrónico se coloca como una pegatina sobre la piel de la persona, siendo totalmente adherente. Tiene el tamaño de una moneda, es completamente plano y generalmente transparente. Pasa totalmente desapercibido.

-Cómodo. El tatuaje electrónico está elaborado con materiales que se caracterizan por su total flexibilidad. La parte exterior emplea silicona que se adapta perfectamente a la forma de cualquier parte del cuerpo.

-Duradero. El tatuaje electrónico está configurado con materiales de calidad para una duración suficiente para rentabilizar la inversión realizada.

-Inmediato. El tatuaje electrónico emplea un circuito elaborado con metales como el silicio y dispositivos led que forman un complejo circuito adherido de pequeño tamaño y plano, lo que permite que no sobresalga mejorando su comodidad. Generan una red de células fotovoltaicas que son las responsables de recoger la información del cuerpo humano de una forma externa.

La información visible desde nuestro Smartphone

¿Dónde se envía la información que genera el tatuaje electrónico? Puede ir conectado a un programa fácilmente descargable en un teléfono móvil de última generación a través del sistema Wi-Fi. Así de fácil y de rápido. Podemos consultar nuestras constantes vitales en tiempo real con sólo activar la aplicación y revisar los últimos datos actualizados.

Se abre un amplio abanico de posibilidades para el mundo del deporte y de la salud a partir de la aparición del tatuaje electrónico. Con este dispositivo se pueden medir las constantes vitales del corazón y del sistema digestivo, pero también la saturación de oxígeno en la sangre o la tensión arterial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *