Como se hace un tatuaje electronico

El tatuaje electrónico es una de las invenciones más importantes de este siglo. Su aplicación en campos como la medicina o el deporte está comenzando a ser ya una realidad. El poder monitorizar el organismo de forma externa gracias a este tipo de tatuajes supone un verdadero avance de la ciencia y de la tecnología pero ¿Cómo se hace un tatuaje electrónico?

Este tipo de tatuaje se coloca sobre el brazo como cualquier tatuaje temporal. Primero se humedece un poco la capa de poliéster y después se coloca en el lugar elegido. Una vez adherido podrá mover la extremidad normalmente y sin temor a que se despegue.  Las  células fotoeléctricas que incorpora este adhesivo funcionan bajo cualquier tipo de circunstancia, torsión o movimiento por lo que su efectividad está garantizada durante, como máximo, dos semanas. A partir de este momento podrían aparecer problemas en la piel y es necesario retirar el tatuaje.

El famoso chip de Rogers es otra modalidad de tatuaje electrónico digna de comentar. El antedicho científico optó por crear un chip de tamaño minúsculo que se inserta bajo la piel y sobre ella se adhiere el tatuaje electrónico como tal. El modelo Rogers está especialmente diseñado para medir la temperatura del cuerpo de forma natural y ofrece grandes resultados.

Las células fotoeléctricas de ambos tatuajes entran en conexión con el organismo de forma inmediata. Comparando las mediciones llevadas a cabo por el instrumental tradicional con las tomadas por este sistema, la similitud es absoluta e incluso se puede afirmar que el tatuaje ofrece una medición mucho más exacta y acertada.

Los sensores que incluye cada tatuaje se pueden hacer a la medida de cada paciente. La fácil aplicación del tatuaje hace que también los bebés se beneficien de las múltiples virtudes de un invento que ya está revolucionando la medicina.

Es importante reseñar que el uso  de este tipo de tatuajes ofrece mejores resultados a los médicos por no ser invasivo. Es decir, si un paciente cualquiera acude a un hospital para hacerse una prueba hay una serie de factores externos-nerviosismo, síndrome de la bata blanca…etc.- que pueden provocar un resultado erróneo de esa prueba. Con este tipo de tatuaje los resultados son exactos, fiables y más cercanos a la realidad lo que se traducirá en una mayor efectividad del diagnóstico y de la potencial curación del paciente.

Al usar un tatuaje electrónico el paciente sabe que no se está usando un método invasivo y la medición del funcionamiento de su cuerpo es mucho más real y fiable.  La difusa frontera entre electrónica, ciencia ficción y biología parece aclararse cada vez más. El uso de este tipo de tatuajes es más que aconsejable para monitorizar a todo tipo de enfermos, especialmente los que no pueden desplazarse al hospital, y deportistas.

A todo lo anterior debemos añadir que este tipo de tatuaje no es ni una moda, ni un juego, ni nada parecido. Se trata de una útil, y poderosa, herramienta para todo tipo de profesionales de la salud. La evolución de esta tecnología en los próximos años irá marcando el devenir de la medicina. Con un coste más que asequible se pueden conseguir grandes resultados sin apenas afectar a la rutina diaria del paciente.

 

El tatuaje electrónico fue creado por Tech Tats en diciembre de 2015. Desde entonces, la mayor parte de las grandes marcas dedicadas a la electrónica están ya centradas en la evolución y puesta en marcha de tatuajes electrónicos llenos de prestaciones que, definitivamente, cambiarán nuestra vida y nuestra manera de entender la medicina y la práctica deportiva. Algunos neurólogos incluso apuntan que este producto es idóneo para el estudio del funcionamiento del cerebro en un entorno más amable para el paciente.

Recuerde por lo tanto que un tatuaje electrónico no deja de ser un circuito de células fotoeléctricas sobre una base de poliéster. Tras humedecerlo lo podrá adherir al lugar que desee y será su médico el que comience a analizar los datos que vaya emitiendo. Esta dulce realidad está más cercana de lo que parece y puede ser una magnífica forma de mejorar tanto las mediciones como la salud de personas que viven marcados por una serie de síntomas que ahora podrían conocerse de una manera más directa y sencilla.

1 comentario en “Como se hace un tatuaje electronico”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *