Tatuajes electronicos para monitorizas tus constantes vitales

El tatuaje electrónico fue creado  en el año 2015 por la empresa Tech Tats y desde entonces ha logrado convertirse en el proyecto más importante de las grandes marcas dedicadas a la electrónica. El desconocimiento de esta tecnología puede provocar cierto recelo pero seguro que si le explicamos en qué consiste este tipo de tatuaje, qué beneficios puede obtener de su uso y cómo se hace seguro que tendrá los conceptos algo más claros.

¿En qué consiste un tatuaje electrónico?

Un tatuaje electrónico es un circuito con células fotoeléctricas sobre una base de poliéster.  Su diseño, futurista, y su uso puede recordar al de los tatuajes temporales que usábamos en nuestra infancia.

¿Cómo se pone un tatuaje de este tipo?

Tras humedecer un poco la zona en la que se vaya a colocar se coloca la base de poliéster y se adhiere totalmente a la piel. El tatuaje está especialmente preparado para aguantar todo tipo de movimiento, flexión, rotación, sudoración y similares por lo que no tendrá que temer que el mismo se desprenda o que deje de enviar sus constantes vitales al ordenador al que está conectado.

¿Cuánto tiempo dura el tatuaje electrónico?

Ahora mismo es recomendable retirarlo a los quince días ya que comienza a provocar irritación cutánea. Es de esperar que en breve se logre crear un producto más duradero que abarate los costes y que sea igual de efectivo.

¿Qué beneficios obtendría de usar un tatuaje electrónico?

Las células fotoeléctricas del circuito sirven para medir sus constantes vitales. El tatuaje está pensado para todo tipo de pacientes pero especialmente para aquellos que no se puede desplazar al centro de salud o al hospital. La idea es monitorizar todo lo que ocurre en el organismo pero de una forma natural y no invasiva. Es decir, el objetivo primordial es que el paciente se olvide que lleva el tatuaje, que se comporte como lo hace normalmente y que su organismo emita las señales pertinentes para que el médico sea capaz de controlar, en todo momento, si hay, o no, algún tipo de problema.

Pondremos dos ejemplos para constatar la utilidad de este tipo de tatuajes. Imagine que su padre o su madre, de edad avanzada,  tienen  su movilidad reducida.  Les resulta complicado ir al médico y no pueden controlar sus constantes vitales cada día. Con este tatuaje podrían ser monitorizados desde un ordenador que avisaría al médico de forma inmediata de cualquier cambio o alteración.

El segundo ejemplo puede ser incluso más claro. Un bebé prematuro o enfermo solo tiene el llanto o la fiebre como recurso para explicar que algo va mal. Con este tatuaje es más fácil controlar lo que sucede en el interior del organismo y actuar de forma más efectiva al saber exactamente qué es lo que va mal.

Es decir, el tatuaje emite una información continua que es registrada por un ordenador. Es como tener un monitor en el interior del cuerpo que emite información detallada de todo lo que va ocurriendo. Esta es, por ahora, una de las grandes ventajas del uso de este producto revolucionario que está logrando desarrollarse de forma progresiva y que no tardará en generalizarse.

El uso de este tatuaje también se está generalizando en el mundo del deporte.  Cualquier médico podrá saber qué sucede exactamente en el organismo de un deportista durante la práctica deportiva y también durante su periodo de recuperación.  De esta forma se pueden prevenir lesiones o conocer el avance de las mismas de una manera más eficiente y con resultados tomados durante la actividad física, algo inédito hasta este momento.

De esta forma podremos llevar fácilmente un medidor de constantes vitales en nuestro interior que emita las señales de alarma necesarias y que ayude a los facultativos a conocer mejor cómo se desarrollan y evolucionan todo tipo de enfermedades.  Solo así podrá el ser humano cómo se comporta el cuerpo ante las distintas dolencias que sufre y cómo se le podría hacer frente a las enfermedades más comunes que, desgraciadamente, siguen causando víctimas mortales por puro desconocimiento. El mundo de los tatuajes electrónicos no tiene límites y es más que probable que su uso generalizado cambie para siempre la historia de la medicina.

1 comentario en “Tatuajes electronicos para monitorizas tus constantes vitales”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *